Decoro muebles desde hace muchos años, antes lo hacía como negocio y ahora como pasatiempo. Realmente, tanto si el mueble es de madera nueva, como si el mueble es viejo y lo reaprovechas, ver el resultado es muy reconfortante.
martes, 3 de agosto de 2010
LIBRERO OCRE
Este Librero está decorado con una pátina al óleo (la “pátina” es un acabado en forma de aguada, que se les da a los muebles para envejecerlos o darles un acabado rústico). Después se le aplica una capa de esmalte blanco. En mi caso, yo siempre hago servir una pintura mate “al uso” de Titan. Una vez está dada la mano de pintura, se lija bien, se retira el exceso de polvo, y se le da otra capa (posteriormente repetiremos el proceso de lijar y limpiar).
Una vez hecho esto, prepararemos la pintura al óleo: pondremos cierta cantidad en un plato, y con un trapo de algodón un poco impregnado en aguarrás o trementina, cogeremos un poco de óleo y lo extenderemos en el mueble por partes (primero en un lateral, después el otro y por último el sobre), como si fueran brochazos, es decir, siempre en la misma dirección (como si le hubiéramos pasado un trapo por encima y nos hubiéramos llevado parte de la pintura). En los lugares a los que no lleguemos, como esquinas y rincones, lo podemos hacer con un pincel pequeño, no muy cargado de óleo.
Por último si queremos pintar algún reborde, lo haremos igual, pero cambiando de trapo. Recordad que el trapo siempre tiene que estar poco húmedo para que el óleo no quede pastoso y pueda trabajarse bien. Al día siguiente, una vez seco, se sacará brillo con un trapo de algodón.
¡Suerte y a trabajar!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario